Sistemas

Regalar una suscripción de WhatsApp a alguien


El uso de WhatsApp está sujeto a una módica cuota de uso de un euro al año, que viene precedida por un año de uso gratuito. Además, y durante mucho tiempo, el periodo de evaluación gratuita fue prorrogado unilateralmente por la misma compañía.

Cuando se empezaron a cobrar las cuotas una vez la empresa decidió dejar de perdonárselas a los usuarios, empezaron a surgir ágrias críticas en la Red, infundadas, todo hay que decirlo, ya que WhatsApp había dejado claro tanto el precio del servicio como que este se prorrogaba pero algún día se ejecutaría el pago.

Muchos usuarios de WhatsApp son adolescentes sin mayores posibilidades económicas que lo que les dan sus padres, y por poco que cueste la cuota anual de WhatsApp, esta se hace un poco cuesta arriba.

En este caso y, por ejemplo, si es nuestro hijo, un amigo, o un ahijado entre otras opciones, podemos optar por regalarle la cuota a otra persona.

Para llevar a cabo esta operación, entraremos en la aplicación, abriremos el menú de opciones y puntearemos sobre la opción Ajustes:

pagar_amigo_1

Una vez dentro de esta sección, y como lo que queemos es pagarle la cuenta a un contacto nuestro, deberemos tocar sobre la opción Contactos:

pagar_amigo_2

Rápidamente podemos ver que la segunda opción (la de en medio) es la adecuada: Pagar por un amigo.

pagar_amigo_3

Al pulsar sobre ella, tenemos a nuestra disposición el periodo por el que queremos pagar (uno, tres o cinco años, con su correspondiente descuento) y, en la parte superior de esta página, un botón para seleccionar el contacto al cual queremos pagar la cuota, así como las habituales posibilidades de pagar mediante Google Wallet o mandarnos el enlace de pago a través de Paypal:

pagar_amigo_4

Cuidado con pagárselo, por ejemplo, a la novia o al novio, puesto que en principio es una opción irreversible, y es comprensible que por escasa que sea la cantidad, siempre es molesto que, tras una ruptura traumática, la otra persona se quede disfrutando de algo que le hemos pagado nosotros...

Por cierto, por si alguno de vosotros se lo pregunta, creo que sí, que la táctica de perdonar el pago de la cuota durante un par de años ha sido una estratagema para facilitar que que este servicio de mensajería instantánea a través de Internet para smartphones se haya hecho con el liderazgo del mercado y que, hasta la fecha, ningún otro le haya podido hacer sombra a nivel global.



Por Guillem el mes de octubre del 2014

Historias relacionadas

Volver al inicio