Sistemas

La fuga de clasificados impresos a digitales


La fuga de clasificados impresos a digitales

Autor: Germán Isaac

Se trata de un problema para los diarios tradicionales. Tal como manifiesta una investigación de la Agrupación Mundial de Periódicos, sucede que la mayor parte de diarios continúa sin tener a disposición de una estrategia realista para encarar el proceso inevitable de migración de anuncios clasificados de medios impresos a anuncios digitales.

"El mensaje central del estudio del año que corre es que la autocomplacencia continúa siendo el peor enemigo del campo empresarial", así empieza una parte del 3er informe anual sobre clasificados digitales.

Los diarios han logrado conservar cerca de la 4ta parte de los ingresos que se perdieron en la comunidad de la información tradicional por sus operaciones online.

Los ingresos por clasificados en Internet sube año a año: el 7,6% de los ingresos por clasificados se generaron en Internet, porcentaje que hace dos años fue del 2,7% y en 2003 del 1,5 %. Esta investigación subraya el repunte de los anuncios clasificados de empleo e inmobiliarios, tanto en medios impresos como digitales, y la pérdida de peso de los de automóviles, viajes y particulares. Los datos sugieren no solamente que el aumento en los clasificados de empleo es cíclico, sino también que por primera vez los diarios han obtenido una mayor cuota del mercado en esta categoría.



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio