Sistemas

Las relaciones por Internet, más propensas al fracaso


Esta es la conclusión a la que llegó el experto en psicología de la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia) Matthew Bambling después de realizar un pormenorizado estudio al respecto.

Bambling señala como principal motivo de este fracaso la precipitación en juntarse con alguien que sufren los internautas que buscan el amor en la Red de redes. Esta precipitación hace que se involucren sentimentalmente antes de conocer bien a la otra persona. El problema se presenta cuando esta otra persona miente sobre ella misma, algo que puede descubrirse solamente unos meses pasado el inicio de la relación formal. Y de hecho, el motivo de las rupturas acostumbra a ser el descubrir que una o las dos personas involucradas son muy diferentes a como se definían inicialmente a través de Internet.

El remedio propuesto por el mismo Bambling es simple: a los pocos mails intercambiados, quedar para conocerse, ni que sea para hacer un café. De esta forma, y con una impresión personal, se podrá juzgar sin la presión de haber establecido ya una relación más sólida.

No obstante, cabe señalar que las experiencias amorosas establecidas a través de Internet no siempre acaban mal, dando por buena la idea de qué da igual el lugar, tan válido es conocer a una chica en una discoteca como en una librería o en la cola del súper... o a través de Internet.



Por Guillem el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio