Sistemas

SanDisk compra msystems


SanDisk compra msystems

Ambas empresas han llegado a acuerdos definitivos para que SanDisk adquiera msystems en una transacción de todas las acciones. Esta combinación aúna dos pioneros en memoria flash con productos, clientes y canales complementarios. La compañía combinada contará con el personal, la tecnología, la fabricación y el IP para jugar un papel de liderazgo en la creación de nuevos mercados y acelerar la penetración de la memoria flash en aplicaciones de almacenamiento existentes.

“SanDisk y msystems, durante los últimos 18 años, han sido innovadores líderes en el mercado de almacenamiento flash. Esta adquisición estratégica nos proporcionará la masa crítica y la base de productos, clientes, canales, tecnología y fabricación complementaria para llevar nuestra visión compartida al siguiente nivel. El negocio de almacenamiento de datos flash NAND está en sus primeras etapas y creemos que la oportunidad de mercado está en gran parte sin explotar,” afirma Eli Harari, Chairman y CEO de SanDisk.

“msystems es un líder en sistemas de memoria flash que se dirige a mercados móviles, portátiles y embebidos, y tienen un fuerte equipo, significativo IP e importantes clientes OEM. SanDisk cuenta con un récord en creación de nuevas categorías de mercado, capacidades de fabricación de clase mundial y cuota de mercado líder en el canal retail. Ambas compañías son conocidas por su implacable innovación, y esta adquisición pretende acelerar más nuestro ritmo de innovación. A corto plazo, esta transacción posiciona mejor a SanDisk para atender las crecientes necesidades de almacenamiento por parte de los fabricantes de dispositivos de mano y los operadores de redes móviles. A largo plazo, la combinación con msystems será un catalizador en el desarrollo de aplicaciones de consumo de próxima generación compatibles con flash. Estamos encantados de aunar fuerzas con el equipo de msystems para lograr nuestra visión compartida. Estamos comprometidos a servir a los clientes OEM de msystems una vez cerrada la transacción.”

“De mDOC a megaSIM, de U3 a x4, msystems crea nuevos mercados a través de la innovación,” asegura Dov Moran, Presidente y CEO de msystems. “Estamos verdaderamente orgullosos de nuestros logros hasta la fecha. Este acuerdo estratégico nos permitirá continuar dando soporte a nuestros clientes OEM, con los que permanecemos totalmente comprometidos, y reforzar nuestra innovación y oferta de productos con la capacidad de fabricación puntera y de bajo coste de SanDisk. Este acuerdo tiene sinergias en su núcleo, la gente que lo rodea, la tecnología, los productos y los clientes. Basado en nuestra visión compartida, así como la historia de exitosa y fructífera cooperación de nuestros equipos, estoy seguro de que podemos tener éxito en el logro de las metas que nos hemos establecido. También creo que la amplia habilidad de SanDisk con el silicio se demostrará como un fuerte catalizador para producir nuestra revolucionaria tecnología x4, así como otras futuras innovaciones.”

En la transacción, cada acción ordinaria de msystems será convertida en 0,76368 de una acción del valor común de SanDisk, representando un 26% de prima sobre el precio medio de cierre de las acciones de msystems’ durante los últimos treinta días de operaciones. El cierre de la transacción está sujeto a condiciones, incluyendo, entre otras, la aprobación del tribunal israelí, la aprobación reguladora y la aprobación de los accionistas de msystems. Se espera cerrar la transacción en el cuarto trimestre de 2006. Además, msystems tiene intención de publicar sus resultados financieros del segundo trimestre de 2006 el próximo lunes 7 de agosto 2006 durante las horas previas a la apertura del mercado.



Por Sistemas el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio