Sistemas

Computadora libre de carbono


Computadora libre de carbono

VIA y los proveedores de sistemas Evesham y Tranquil lanzan ordenadores ideales para las organizaciones que buscan reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

Las personas, los gobiernos y las organizaciones son cada vez más conscientes de los efectos del dióxido de carbono (CO2) en el aumento del calentamiento global del planeta; por esta razón, están buscando formas de reducir esta huella de carbono, demandando una mayor eficacia energética y una conciencia medioambiental más profunda en los productos de tecnología (ICT) que compran. En este marco, VIA se ha asociado con los integradores Tranquil PC y Evesham Technology, para lanzar el primer ordenador ecológico del mundo, basado en el procesador VIA C7-D, el primer sistema que no emite dióxido de carbono, que se lanzó el mes pasado.

Estos sistemas de Evesham Carbon3 y Tranquil PC, tales como el T7, aúnan operaciones de bajo consumo y la compensación de las emisiones de CO2 producidas en las operaciones de los sistemas a lo largo de su vida a través de la inversión en proyectos de conservación energética, reforestación y energías alternativas en el Reino Unido.

“Desde el principio, la industria del PC ha estado aumentando los MHz y la alimentación, y actualmente introduciendo más núcleos, lo cual incrementa muchísimo la demanda de electricidad, no sólo de la CPU, sino también del resto de componentes, al margen de la necesidad final de las aplicaciones”, comenta Richard Brown, vicepresidente de marketing de VIA Technologies, Inc. “Actualmente VIA, junto a Evesham y Tranquil, está mostrando otro camino para la industria, que se centra en el rendimiento eficaz y en la sostenibilidad medioambiental, manteniendo siempre la satisfacción de las demandas del usuario”.

“En el Reino Unido y en Estados Unidos hemos visto un cambio real en las demandas de organizaciones, donde se están tomando muy en serio el impacto ambiental de sus compras de infraestructuras TI”, comenta David J Thompson, CEO de Tranquil PC Ltd. “Tranquil ha sido el líder en esta área con nuestros ordenadores zercarbon (cero carbono), junto a nuestro tradicional liderazgo en los equipos sin ventilación”.

“El lanzamiento de este nuevo ordenador que no emite dióxido de carbono, basado en el procesador VIA C7-D, está fundado en nuestro reciente anuncio del “All you need PC” (PC para todo lo que necesitas), dirigido al sector público del Reino Unido, y es una progresión natural en la línea de productos Evesham para las organizaciones centradas en mejores rendimientos y conciencia ecológica a la hora de comprar productos tecnológicos”, comenta Richard Austin, CEO de Evesham Technology.



Por Sistemas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio