Sistemas

Un microchip dentro de tu cuerpo hará de tarjeta de crédito


Un microchip dentro de tu cuerpo hará de tarjeta de crédito

Autor: Germán Isaac

Al menos eso parece que ocurrirá con el 10% de los adolescentes y el 5% de los adultos encuestados en Inglaterra sobre si estarían dispuestos a contener un microchip dentro de su cuerpo para abonar sus adquisiciones y brindar ayuda a prevenir los fraudes relativos con las tarjetas de crédito.

El método de funcionamiento sería el siguiente: un escáner posibilitaría leer el microchip, entonces se conectaría rápidamente con los datos bancarios y de abono del usuario, realizando de tal manera la compra, sin necesidad de una tarjeta de crédito. Esto parece innecesario, existiendo métodos no agresivos como la paga por teléfono móvil.

Lógicamente, este tipo de tecnologías ya fueron probadas en animales, tal como expresa el periódico "The Times", en caballos, perros o gatos para realizar controles.

Otras alternativas que no requieren la implantación de semejante chip son las validaciones por medio de huellas dactilares y las técnicas de reconocimiento del iris ocular.

Pero ya existe un caso de abonos mediante microchips implantados en el cuerpo humano, es el del área VIP de un club de Barcelona, cuyos usuarios al estar en en traje de baño, no pueden tener consigo billeteras.

Más información:

http://www.fplc.edu/risk/vol8/fall/ramesh.htm



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio