Sistemas

YouTube sirve a los políticos


YouTube sirve a los políticos

Autor: Germán Isaac

Esta noticia, que bien podría tener algo de alegre, no lo tiene, porque debemos informar que los políticos han encontrado en YouTube una poderosa herramienta para desprestigiar a sus oponentes, más que para promocionar lo bueno que hay en ellos. Quizá sea un caso aislado, el tiempo lo dirá. Por otro lado, es cierto que este nuevo método tiene algo de "justicia popular", pero por cierto en un tono bastante bizarro.

En EEUU, existe una gran cantidad de jóvenes con cámaras de video que filman a los políticos y sus colaboradores más cercanos a la expectativa de algún error... esos videos luego son subidos al sitio Youtube.com con lo cual el impacto sobre la población votante es importante. Con ingresar al sitio y buscar el nombre de cualquier político en campaña de EEUU, seguramente encontraremos algo.

Puede tratarse de un senador durmiendo en el congreso cuando debería estar trabajando, o alguna palabra fuera de lugar, como captar un gesto de racismo o cosas por el estilo, todo vale.

Luego incluso hay gente que hace campañas enviando SPAM (mail no solicitado) con los últimos videos de políticos filmados en situaciones embarazosas.

Entonces podemos ver a un senador (George Allen) llamándole "macaco" a su contrincante (James Webb), que es un término muy fuerte porque en EEUU se utiliza para insultar a los negros.

Es así que el vocero de la campaña del insultado James Webb dijo que "Aunque vieron lo que era el video, vieron su conducta, como lo repite, como lo hace irrisoriamente. Esto es lo que no se tiene la posibilidad de capturar con palabras. La gente tiene que verlos".

Más información:

http://www.youtube.com



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio