Sistemas

Fox, Viacom, la CBS y NBC competirán con YouTube


Cuatro colosos del cine, la música y el entretenimiento de EE.UU. están iniciando las negociaciones para la creación de un sitio de Internet que pueda ser capaz de competir con el gigante YouTube.

De esta manera, el grupo News Corp. (propietario de la cadena Fox), Viacom (dueña de la Paramount) y las cadenas CBS y NBC Universal tendría a través de dicha página la mayor fuente de distribución de sus videos, ofreciendo sus propios contenidos de forma legal y permitiendo la subida de videos caseros. Por el momento, irían desarrollando un reproductor multimedia propio.

Estos objetivos, según informó The Wall Street Journal, aun son sólo proyectos. Sin embargo, lo que queda claro es que su intención no es quedar afuera de un mercado de publicidades en Internet, especialmente en las web de videos, que ha crecido tan abruptamente en estos últimos tiempos; y que continúa en ese sendero.

Por las dudas, los directivos de Google -actual propietario de YouTube- están estudiando cuál será su respuesta frente al surgimiento de un rival de esta envergadura. Mientras tanto, You Tube continúa realizando 100 millones de reproducciones al día, con una facturación de millones de dólares al año en concepto de publicidad.

Por su parte, Walt Disney, propiedad de ABC y otra de los grandes multimedios de EE.UU., decidió no unirse a estas negociaciones aunque esto no significa que no esté viendo el tema por su cuenta.



Por Analia el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio