Sistemas

Robótica en Buenos Aires


Robótica en Buenos Aires

Autor: Marcos Guglielmetti

Con el nombre de "Roboliga 2006", este encuentro se propone reunir 3 eventos: las VII Olimpiadas Nacionales de Robótica, la VI Exposición de Robots Autónomos y Control Automatizados y el VI Encuentro Docente sobre la Enseñanza de Robótica.

"Las Olimpíadas de Robótica han sido pensadas, esencialmente, como un espacio de encuentro entre chicos, en actividades que fomenten su pensamiento y creatividad, a partir de los 11 años de edad, de todos los Colegios de la República Argentina", expresan los organizadores de La Universidad Abierta Interamericana y el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI).

Los interesados deberán concurrir al Colegio Esteban Echeverría situado en Av. San Juan 983 que será el centro del evento durante el viernes y sábado próximos.

Serán debatidos los enormes desafíos que presentan los proyectos en materia de robótica, a la vez que se busca incentivar el acercamiento al razonamiento lógico y las habilidades de abstracción necesarias para esta rama de la ciencia tecnológica. Por otra parte, docentes de todo el país compartirán sus metodologías, experiencias, ideas y otros detalles de la disciplina.

Más información:

http://www.roboliga.edu.ar/objetivos.htm



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio