Sistemas

Premian el celular Braille de Samsung


Premian el celular Braille de Samsung

En los últimos 10 años, la compañía coreana ha logrado 35 premios de la prestigiosa Industrial Designers Society of America, como resultado de una fuerte estrategia global enfocada en el diseño.

El celular Touch Messenger es un producto diseñado por Samsung Design China con sede en Shanghai, un país que posee cerca de 9 millones de habitantes no videntes.

El innovador Touch Messenger permite enviar y recibir mensajes de textos; el botón 3x4 en el celular es usado como dos teclados Braille y los mensajes de texto pueden ser chequeados a través de la pantalla también Braille en la parte baja del teléfono. Una vez que este producto sea comercializado, se espera que mejore drásticamente la calidad de vida de las personas no videntes, que suman más de 180 millones en el mundo.

El celular Samsung Touch Messenger es una demostración de la estrategia de diseño de la compañía, con el objetivo de brindar productos de alta tecnología orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, Samsung ganó un Silver Award en la categoría Design Explorations y uno en la categoría Business & Industrial Products con el primer proyector del mundo inalámbrico que funciona a baterías, llamado “Pocket Imager SP-P300MK”.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio