Sistemas

Según Microsoft, Google aparentemente no crea "contenido propio"


El abogado general adjunto de la empresa de Bill Gates, Tom Rubin, piensa que es contradictorio que mientras las grandes editoriales de libros, películas, música y otros contenidos sufren dificultades para obtener buenas ganancias, Google gane dinero por exhibir contenidos que no pagan por derechos de autor.

El modelo de Google se basa en la publicidad: en YouTube, en Gmail, en millones de sitios web de toda clase, pues bien, eso no está nada mal, pero lo que critica Microsoft es que ese dinero a veces se obtiene por contenidos que no han pagado a los editores originales y a los autores.

Definitivamente Google está en el centro del huracán legal en torno de los derechos de autor: casi todos los días informamos sobre alguna cadena televisiva que le hace juicio, o que quiere hacer un pacto, o sobre editoriales de periódicos, sobre fallos en su contra, y demás cosas.

Los casos son prácticamente innumerables a esta altura, sólo por recordar uno, la Asociación de Editores Estadounidenses y The Authors Guild demandaron cada uno por su cuenta a Google por digitalizar sus libros sin permiso.

La estrategia de la empresa Microsoft pasa en realidad por "hacerse amiga" de las grandes industrias editoriales, cadenas televisivas, etc., ante el enorme avance que presenta Google en este aspecto, siendo que ya ha concretado acuerdos comerciales con varias de estas instituciones.

Más información:

http://cyberlaw.stanford.edu/blog/tom-rubin



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio