Sistemas

Biografía de Bill Gates / Microsoft


Sí señores, con ustedes un visionario: Bill Gates - Si hay alguien en el mundo de la tecnología que no necesita presentaciones es Bill Gates. Especialmente porque todos, estén o no en el mercado IT, saben de la existencia de este visionario, aunque quizás no todos sepan quién es en realidad, o cómo llegó a estar en donde está.

El fundador de Microsoft es un hombre que marcó una etapa en la industria tecnológica, industria de la que forma parte desde hace unos 30 años atrás pero a la que espera ir dejando lentamente, para dedicarse de lleno a su fundación filantrópica.

Amado por unos y odiado por otros, William Henry Gates III, o Bill Gates como lo conocemos todos, encabeza la lista anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, con la nada despreciable cifra de 40,700 millones de dólares.

En cuanto a su historia con Microsoft, se remonta a 1975 cuando con tan sólo 20 años y siendo aún universitario, fundó la empresa de software junto a Paul Allen, compañero y amigo de la infancia. Con respecto a esa época y a su visión, preveía "una PC en cada oficina, en cada casa, y Microsoft en cada uno de los equipos."

Incluso en esos momentos Bill Gates se acercó a Apple -aprovechando el éxito de la compañía- para ofrecerles su sistema operativo pero ni siquiera le abrieron la puerta.

Sin embargo su oportunidad se la dio IBM, cuando en 1980 le compraron el DOS mediante una negociación bastante flexible que le permitía a Microsoft mantener derechos de licencia y la capacidad de vender su sistema a otras empresas.

IBM aceptó este acuerdo ya que consideraba que lo que producía ingresos era el hardware. Y Gates y Allen, tras hacer unas modificaciones al QDOS (Quick and Dirty Operating System) de un programador de Seattle al que se lo habían comprado por 50.000 dólares, se lo entregaron a IBM, y a partir de allí, ya todo cambiaría.

Esta faceta que se iniciaba a principio de los 80, tuvo otro momento culminante en 1983, con la introducción del mouse y de la interfaz gráfica que sustituiría al DOS: el Windows, lo que con el tiempo terminaría poniendo el mundo a sus pies. Actualmente se encuentran 1º y 2º las dos últimas versiones de Windows en el mercado, enfrentadas entre ellas para ver cuál tiene la supremacía, porque nadie le discute la corona a Microsoft.

Por supuesto que muchos no ven un ejemplo de la industria en la figura de Bill Gates. Tengamos en cuenta que maneja un mercado cuasi monopólico a nivel mundial. Pero lo que no se puede dejar de negar es el foco innovador y transformador en el mundo tecnológico que significó Microsoft con el paso de los años, desde que eran unas pocas personas allá por 1975 golpeando las puertas para ver a quién podían venderle su sistema operativo.

Más información:

http://www.microsoft.com/billgates/

http://planeta-web.blogspot.com/2006_10_01_archive.html

http://www.wallstreet-inversiones.com/?go=port_gates

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gates.htm

http://www.monografias.com/trabajos13/quienbill/quienbill.shtml

http://www.20minutos.es/noticia/214104/0/bill/gates/revolucion/



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio