Sistemas

Información personal en las canciones de iTunes


Según cuenta Christian Van Der Henst Solis [1], Director de "Maestros del Web", los archivos Advanced Audio Coding (AAC) vendidos en iTunes contienen información privada de sus clientes.

Para entender bien el asunto, se explica que al comprar una canción en la tienda iTunes, nuestra información de contacto, como por ejemplo e-mail y nombre, queda incrustada en el archivo de audio AAC (que es como un MP3 pero de mayor calidad), el cual es reproducido generalmente mediante un iPod.

Si bien no se sabe a ciencia cierta qué sentido tiene esto, qué uso le dará Apple, se supone que la idea detrás de tal maniobra es poder rastrear a quienes compartan estas canciones con otra gente en caso de problemas legales.

Incluso, hasta los archivos de iTunes Plus, que están libres de DRM al precio de pagar más por ellos, están afectados por tal comportamiento.

Electronic Freedom Foundation piensa que los datos personales que se guardan sin el consentimiento del usuario en los archivos de música podrían ser utilizados para reconocer al comprador original cuando éstos aparecen a una red de intercambio de archivos P2P.

Times Online, la publicación que originalmente dio la primicia, se comunicó con un vocero de Apple, pero éste no fue capaz de responder.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/media/article1871173.ece

http://www.eff.org

Notas:

[1] http://cvander.com/acerca-de



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio