Sistemas

Google decide reducir el tiempo en el que retiene datos personales


Seguimos de cerca este asunto: en Europa, el anuncio que habla de una reducción a 18 meses, fue evaluado como un buen paso por el comisario de Justicia, Seguridad y Libertades, Franco Frattini.

Al explorar una página de Internet, el usuario de Google brinda esta información a la firma si es que la persona se ha registrado en su sistema, tal es así que la misma guarda la información por 18 meses. De este modo, se respondió con éxito a Frattini y compañía, que habían pedido a la empresa norteamericana que redujera el tiempo en los que los datos son guardados, a un lapso de entre 18 y 24 meses.

Las palabras clave utilizadas en búsquedas, dirección del server e incluso datos relativos a los programas utilizados por el usuario son también guardados durante ese tiempo.

En cuanto a los cookies, las cuales son archivos que se instalan en la PC cuando el navegador Web los tiene habilitados, y cuando al mismo tiempo visitamos un sitio que se maneja con las mismas, Google dijo que mejoraría el nivel de privacidad.

En el futuro, es probable que ciertas normativas europeas cambien, por lo que el gran buscador de Internet dijo que podría verse obligado a incrementar el lapso de retención de datos hasta veinticuatro meses.

En la carta enviada por el grupo de trabajo del Comité 29 de la Unión Europea durante el pasado mes de mayo de 2007, se le advertía a la firma californiana que sería posible que estuviera incumpliendo la directiva de protección de datos.

Más información:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2007/06/14/163790.php



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio