Sistemas

En japón hay robots animadores y recepcionistas actualmente en servicio


La agencia EFE informa que son alquilados por una firma japonesa llamada "Mitsubishi Heavy Industries", la cual busca utilizar robots de tipo "humanoide" recepcionistas y animadores.

Estos robots llamados Wakamaru pueden dar la mano, jugar al típico piedra, papel o tijera, conversar, etc., y fueron creados en el año 2003, despertando gran interés en la exposición de Aichi durante el 2005, gracias a su inteligencia artificial que permite reconocer 10 mil palabras entre otras cualidades.

Son parecidos al simpático robot de la Guerra de Las Galaxias: C3PO.

Para encontrar a los humanos, poseen varios sensores en todas partes del "cuerpo", y además se desplazan sobre ruedas.

La empresa que contrató sus servicios alquilándolos dio un gran paso adelante en la adopción de la robótica relativa a la vida cotidiana, se han tomados las cosas en serio, indicando que serán destinados a recepción de personas en hospitales, oficinas y en otro tipo de lugares y ocasiones.

Por cada robot debe pagar 126 mil yenes al día, lo que son más o menos mil dólares, en caso de alquilarse en el lapso de una semana laboral, pero si el alquiler es por todo un mes, el precio baja a 170 dólares por día o 21 mil yenes.

Más información:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/280850.alquilan-robots-como-recepcionistas-y-animado.html



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio