Sistemas

YouTube en castellano


El portal de descarga de videos acaba de dar un gran paso, además de todos los que viene dando: presentar nuevas versiones de su sitio en otros idiomas. Aunque para nosotros "la noticia" de todo esto es que también habrá un YouTube en castellano.

Por supuesto que esto se debe a que la compañía está buscando expandir su mercado de usuarios, aunque igualmente ya es utilizado por muchos hispano-parlantes a través de su versión en inglés. Sin embargo, de esta manera cada uno podrá contactarse con usuarios locales.

Una de las motivaciones, según el mismo Steve Chen, uno de los fundadores de YouTube, fue que la mayoría de los visitantes que accedían al portal de EE.UU. provenían de otros países.

Tengamos en cuenta que esta edición en español es para España puntualmente y no para el mercado latino, pero por lo menos es en nuestro idioma. Igualmente, esta versión no fue la única novedad, también hay una para cada uno de los siguientes países: Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda y el Reino Unido.

Así que a partir de ahora, serán nueve páginas en total del famoso sitio de intercambio de videos. Según se dice, va a haber nuevas versiones más adelante, esperemos que también haya una para el mercado latino.

Más información:

http://es.youtube.com/

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1182264445.php

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=5505869480840498



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio