Sistemas

Yahoo! no aceptó la oferta de Microsoft ¿qué sucederá ahora?


El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, enfrenta un gran problema. Su empresa había ofrecido a Yahoo! 44.600 millones de dólares a 31 dólares el título. Durante la madrugada del sábado la oferta se venció y hasta ahora no hubo declaraciones.

¿Qué hará Ballmer ahora? Podría abandonar la lucha o emprender otra OPA hostil contra Yahoo! Aparentemente, en sus ocho años como CEO nunca tuvo que decidir algo tan complicado: están en juego la credibilidad de Microsoft, la confianza de los accionistas y el futuro de Internet en cuanto a negocio, así de "simple".

Sucede que -ya es más que obvio- Microsoft llegó tarde a la explotación de los negocios en la red de redes, por eso es tan importante hacerse con una empresa que ya tiene un nombre y millones de usuarios en Internet.

Para complicar el asunto, las acciones de la empresa de Redmond cayeron un 10% desde que se hizo la OPA, y siendo que la oferta incluía como parte de pago a las mismas es lógico que se depreciara paralelamente.

El diario The Wall Street expresa que, según fuentes cercanas a Microsoft, algunos altos directivos no quieren que su empresa se involucre más en la pelea por Yahoo! porque de ese modo se pierde energía y se desatienden otros negocios.

Ballmer expresó la semana pasada que ellos están preparados para continuar su camino sin la fusión: si los accionistas de Yahoo no aceptan la oferta, "estupendo".

La situación da por resultado que los títulos de Yahoo! ahora podrían bajar el la bolsa si Microsoft abandona la lucha y... locamente, podría estar en posición de realizar una oferta menor en el futuro. Pero la mayoría de los expertos piensa que la empresa de Bill Gates seguirá peleando por Yahoo, dado que es algo que le conviene para competir con Google, el cual lo sextuplica en cantidad de búsquedas según los datos de la consultora ComScore.

Yahoo también está en grandes problemas: si no demuestra que su empresa vale más de lo que ofrece MS, sus accionistas terminarán aceptando la oferta.

¿Y el software, dónde quedó? Nada de nada, esto es sólo negocios.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio