Sistemas

Alemania le dijo NO a Gmail de Google


En realidad, le dijo que no a la posibilidad de la compañía de utilizar ese nombre en el país, ya que según dictaminó una corte judicial, un empresario alemán tenía la marca registrada allí desde el año 2000, e incluso está brindando “un servicio de correo tradicional” bajo ese nombre.

Lo cierto es que ésta no es la primera vez que el gigante de los buscadores está protagonizando una contienda con la marca Gmail, la que se está utilizando en más de 60 países. En lugares como Portugal, España y Suiza, se están estableciendo litigios similares que tendrían que resolver si Google podrá o no utilizar la marca.

Un caso particular se vivió en Inglaterra, en donde también perdió un juicio, pero en esa oportunidad la compañía propietaria del nombre le pidió unos 50 millones de dólares para cederle los derechos.

Por el momento, nada de esto se habla en Alemania. Incluso, el emprendedor alemán que ganó el juicio, Daniel Giersch, afirmó que ni él ni su marca estaban a la venta. Allí, simplemente Google salió a afirmar que va a continuar con su servicio habitual pero con un nombre diferente, el Google Mail.

Un caso interesante, para ver como en países “desarrollados” se defienden los intereses de sus habitantes, aunque al que haya que enfrentar cuente con cientos de millones de dólares en sus bolsillos.

Más información:

http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/google_gmail_alemania_marca_co060607.html

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2007/07/05/18/27/12

http://www.allheadlinenews.com/articles/7007837586



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio