Sistemas

Robar un MP3 mediante mensajes de texto: ¿a quién se le ocurre?


La era digital trae consigo un montón se casos curiosos todos los días, de los cuales seguramente una muy pequeña porción termina llegando a los grandes medios de comunicación por su resonancia judicial o de otra índole, aquí encontramos un buen ejemplo.

"Dame el MP3 o te lastimo", decía el mensaje según nos cuenta la información, aunque viniendo de Argentina supongo que el mensaje diría otra cosa guardando un significado similar. El ladrón en potencia escribió este texto en su teléfono móvil y se lo mostró a su compañera de viaje... algo que se vio realmente agravado y escapó a los marcos de la virtualidad digital cuando un elemento punzante (no se sabe de qué tipo exactamente) fue empuñado sobre el abdomen de la víctima.

Así es que el joven causante del mal momento será juzgado en nuestro país por esta acción intimidatoria y violenta ocurrida durante un viaje en tren, según confirmara la Cámara Nacional en lo Criminal.

El vagón se encontraba casi vacío, por lo cual el delincuente, del cual no se conoce la identidad, aprovechó el momento de debilidad,pero la mujer aprovechó la parada del tren para escapar, sin brindarle el reproductor MP3 al atacante, denunciándolo rápidamente frente a la policía del ferrocarril.

    

Luego de un tiempo el hombre fue procesado pero sin prisión preventiva, la Cámara Nacional en lo Criminal expresó que existen elementos de prueba suficientes sobre la existencia del intento de robo y de la responsabilidad que corresponde al imputado. Durante el debate público y oral ambas partes podrán desarrollar con mayor amplitud sus pruebas.

Toda esta cuestión del intento de robo utilizando un celular como medio de expresión nos puede hacer reflexionar sobre un asunto, transitando el peligro de irnos por las ramas. Pero recuerdo que hace unos años cuando la informática comenzara a invadir todos los espacios de la vida cotidiana, varios intelectuales, periodistas y otras personas opinaron que cada vez se leería menos, se escribiría menos, etc... y ahora nos enteramos que el lenguaje escrito em forma digital es utilizado hasta para asaltar... todo un "logro" de la sociedad de redes.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio