Sistemas

Nokia 6212 classic


Para muchos podría ser un teléfono más, pero no lo es ya que tiene una característica que marca la diferencia. Y es la tecnología NFC (Near Field Communications), la que Nokia utilizó por primera vez con el modelo 6131i en China.

NFC es el realidad un protocolo que se basa en una interfaz wireless y que permite llevar a cabo una comunicación entre terminales. De esta manera, a través de una conexión inalámbrica de corto alcance, se puede establecer un diálogo entre dos dispositivos para que se puedan transferir datos el uno al otro; uno de ellos establece un campo magnético que el otro utiliza para enviar los datos o bien las dos terminales pueden establecer ese campo.

Con esta capacidad se puede utilizar el teléfono móvil por ejemplo como una tarjeta de crédito. Más claramente, si tenemos que pagar los gastos con la tarjeta de crédito o tenemos que ingresar al cajero con la tarjeta de débito para hacer alguna transacción, ya no necesitamos tener la tarjeta con nosotros. Simplemente acercamos la terminal móvil al dispositivo y a través de este campo magnético se transmiten los datos y se realiza la operación. Y lo mismo sucedería con otras operaciones para transferencia de datos.

Bueno, el Nokia 6212 classic con tecnología NFC permite que esto sea posible. ¿Cuál es la contra de esto? Que aún no es un sistema que esté muy implementado: en Japón sí está a la orden del día y en España se están dando los primeros pasos. Por lo que habría que ver si realmente vale la pena comprar un celular pensando hoy en día en esta conectividad, y más en América Latina en donde generalmente se tarda un poco más en las evoluciones.

En cuanto al resto, básicamente cuenta con conectividad 3G y Bluetooth; tiene una pantalla QVGA de 320 x 240 píxeles de dos pulgadas, reproductor de música y sintonizador de radio FM y una cámara de 2 megapíxeles. Además, con su ranura para tarjeta microSD se puede tener una memoria de hasta 4 GB.

Este dispositivo estaría en el mercado europeo y asiático recién para la segunda parte del año y aun no se han dado a conocer los posibles costos. Pero aunque todavía no se sepa cuándo va a llegar a América Latina (si es que llega) vale la pena saber cuáles son las tecnologías que ya se van a ir implementando en los nuevos modelos.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio