Sistemas

Twitter en la mira de Facebook


Desde hace unos días se está rumoreando el interés de Facebook por quedarse con Twitter. Y por lo que se pudo saber, las cifras no serían nada despreciables: la red social habría ofrecido unos 500 millones de dólares (390 millones de euros) por la empresa de microblogging.

Nadie duda del crecimiento que estuvo teniendo Twitter en sólo los dos años que llevan de vida: ya cuenta con 6 millones de usuarios. Pero al parecer, por lo menos por ahora tendría interés de seguir manejándose en forma independiente o por lo menos eso es lo que se comunicó oficialmente desde el portal, más específicamente lo dijo uno de sus creadores, Biz Stone, quien sostuvo que están en la búsqueda de “un modelo de negocio rentable”.

Hay que tener en cuenta que si bien están creciendo, a diferencia de Facebook, todavía no tienen desarrollado un plan con el que se obtengan beneficios económicos, que es a lo que ahora están apuntando y que demuestra lo difícil que a veces se hace obtener ganancias de un portal Web 2.0.

Sin embargo, desde hace algunas semanas comenzaron a poner en marcha algunas medidas que apuntan a sus ingresos: están viendo la posibilidad de cobrar sus servicios a otras compañías, aunque con los internautas seguirá todo como hasta ahora, es decir, gratis.

La cuestión que habría que ver es si realmente aún no está dando rédito económico, en dónde estaría el interés de Facebook. Aunque no cabe duda que seguramente Facebook va a saber como explotar al máximo el tema de beneficios económicos. Pero por otro lado, y acá también está la duda de Twitter es el tema de la oferta, porque los 500 millones de dólares que ofrece en Facebook es en acciones, y justamente sus acciones no están estables: estuvieron subiendo y bajando en los últimos tiempos.

Así que por ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta iniciativa de Facebook y si de acá a un tiempo, su nombre también va a estar en el portal de Twitter.



Por Analía Lanzillotta, el 28/11/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio