Sistemas

Nuevo rival para las redes sociales: AOL compra Bebo


Esta semana, el escenario de las redes sociales tuvo nuevos protagonistas. Por un lado, AOL (America Online), el brazo de Internet de la corporación Time Warner. Por el otro, Bebo, una de las principales redes sociales de Inglaterra, y que también está pisando fuerte en otros países de habla sajona, como Irlanda y Nueva Zelanda. Incluso es la tercera más concurrida en los Estados Unidos, sólo superada por MySpace y Facebook.

Si bien para muchos de nosotros Bebo no es una de las redes sociales más populares por cuestiones de idioma, en los países que antes mencionamos está pisando fuerte: tiene aproximadamente unos 40 millones de miembros. Estos números son los que también atrajeron a AOL para que decidiera hacerle una propuesta de compra. Y a Bebo la cifra propuesta le pareció interesante: 850 millones de dólares.

Así que desde ahora, AOL pasará a ser la dueña de Bebo. Esto tiene varias lecturas. Significa que la compañía de Time Warner tendrá su propia comunidad online, la que de esta manera ayuda a expandir los servicios en Internet que viene brindando hasta ahora. Pero además, supone que todos esos rumores que estuvieron recorriendo los pasillos en los que se hablaba de la intervención de AOL para “ayudar” a Yahoo! en no caer en las garras de Microsoft, se diluyen.

Lo cierto de todo esto es que AOL expande sus servicios online y su red de comunicaciones pero a través de Bebo y no de Yahoo! como se pensaba que podría llegar a ser. Y también implica que continua fortaleciendo su negocio de la publicidad online, ya que viene comprando varias empresas de publicidad online. Para los creadores de Bebo, surge la posibilidad de llegar a otros mercados de la mano de AOL y además, quedarse con los tan codiciados 850 millones de dólares en el bolsillo.



Por Analía Lanzillotta, el 15/03/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio