Sistemas

Seguridad Bluetooth


Seguridad Bluetooth

Humberto Becerra López

El autor forma parte de la redacción de GiGA, revista de tecnología amiga de MM, con referencia en http://www.copextel.com.cu

-----------------------------

Para asegurar la protección de la información se ha definido un nivel básico de encriptación, que se ha incluido en el diseño del clip de radio para proveer de seguridad en equipos que carezcan de capacidad de procesamiento. Las principales medidas de seguridad son:

• Una rutina de pregunta-respuesta, para autentificación

• Una corriente cifrada de datos, para encriptación

• Generación de una clave de sesión (que puede ser cambiada durante la conexión)

Tres entidades son utilizadas en los algoritmos de seguridad: la dirección de la unidad Bluetooth, que es una entidad pública; una clave de usuario privada, como una entidad secreta, y un número aleatorio, que es diferente por cada nueva transacción.

Como se ha descrito anteriormente, la dirección Bluetooth se puede obtener mediante un procedimiento de consulta. La clave privada se deriva durante la inicialización y no es revelada posteriormente. El número aleatorio se genera en un proceso seudo-aleatorio en cada unidad Bluetooth.

----------

Obtenga el informe completo "Conectividad Wireless" descargando gratis la edición número 32 de MasterMagazine, accesible desde la barra lateral que se ve en esta pantalla.



Por Sistemas el mes de enero del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio