Sistemas

Overclocking y gaming


Overclocking y gaming

GigaByte acaba de presentar el modelo GA-G1975X, una nueva placa base que reúne prestaciones y especificación dignas de las gamas más altas.

La nueva GA-G1975X forma parte de la familia de placas base GigaByte “G1-Turbo”, compuesta por modelos minuciosamente diseñados para overclockers extremos y grandes jugadores, ya que aúna un gran rendimiento unido a la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas, tales como el chipset Intel 975X Express.

Este nuevo chipset de Intel proporciona importantes ventajas como una ganancia significativa de rendimiento con una gran variedad de arquitecturas de nueva generación, como los nuevos procesadores de doble núcleo, memoria DDR2 Dual Channel, PCI-Express y tecnología Intel Matrix Storage que mejora la fiabilidad y el rendimiento en el almacenamiento.

Por último, Intel 975X Express soporta 2 slots PCI-Express x8, que aseguran el máximo rendimiento gráfico para la próxima generación de CPU's y juegos. Además, incorpora otros 4 slots PCI-Express más para que el usuario pueda conectar otras tarjetas PCI-Express opcionales.

Tecnología TurboJet

La nueva placa de GigaByte incluye tecnología Turbojet, técnica exclusiva de GigaByte y que proporciona una total refrigeración. Gracias a esta tecnología, la GA-G1975X incluye un dispositivo especial situado alrededor de los componentes más calientes de la placa, como el procesador, northbridge y la memoria, ayudando a eliminar eficientemente el calor generado.

El procedimiento es sencillo, dos ventiladores se dedican a absorber el aire caliente hasta la parte trasera del sistema mientras otros dos conducen el aire desde la memoria del sistema, un área dentro de la placa que normalmente es obviada por los sistemas habituales de refrigeración.

El mejor sonido

Otro de los puntos fuertes de la placa de GigaByte es que incorpora la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Live, de 24-bits y 8 canales. Con soporte para DTS, esta controladora proporciona sonido de 7.1 canales con efecto envolvente y permite el mejor de entretenimiento posible para juegos, películas, música y televisión.



Por Sistemas el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio