Sistemas

Argentina: los Parques Nacionales y Escuelas unidos por Internet


La propuesta es vincular mediante Internet y utilizando 24 vínculos de redes inalámbricas, a los estudiantes, docentes, guardabosques y expertos de doce de las 35 reservas naturales del país bajo el nombre alusivo "Parques Nacionales y Escuelas Interactivas".

El proyecto comenzó en una escuela que cuenta con doce alumnos, ubicada en el lago Nahuel Huapi dentro de la isla victoria, un escenario particularmente bello.

Fundación Bajo la Cruz del Sur, Telefónica de España y Microsoft patrocinan el proyecto que busca fomentar una red de de conocimiento del patrimonio cultural y natural de Argentina, acortar un poco la llamada brecha digital y mejorar la calidad de vida en estas comunidades alejadas entre sí.

Para tal fin se le brindará instrucción a los maestros y guardabosques, se proveerán computadoras y conexiones inalámbricas de banda ancha, el sitio web EducaRed Argentina sostiene el proyecto de enseñanza.

Incluso con este plan se busca que el organismo Parque Nacionales retome el papel que tuvo en otros tiempos como motor de la producción, explotando la acción conjunta con las escuelas para acrecentar la información sobre el medio ambiente y las partes protegidas.

Más información:

http://www.educared.org.ar



Por German el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio