Sistemas

"Google attacks Mars"


"Google attacks Mars"

Autor: Marcos Guglielmetti

El buscador de internet Google permite ver la superficie de Marte de tres maneras diferentes. El Google Mars presenta un sistema similar al popular Google Earth (exhibe fotografías satelitales del planeta Tierra) que muestra imágenes de la superficie de Marte. Google Mars, permite visualizar el planeta rojo de tres formas:

1-Elevation: El terreno fue cartografiado por la Mars Orbiter Laser Altimer (MOLA), gracias a lo cual se puede calcular la altitud del terreno mediante las distintas tonalidades de colores. En rojo y gris están las mas altas y en verde y azul las depresiones.

2- Modo Visible: La Mars Orbiter Camera (MOC), muestra varias imágenes obtenidas, similares a las que se ven de la Tierra en Google Earth.

3- Infrared: El Thermal Emission Imaging System (THEMIS) toma fotografías de la superficie de Marte, con una cámara de lente infrarrojo. Las áreas frías son oscuras y las cálidas de color brillante.

Existen otras opciones que permiten seguir jugando con el mapa de Marte. Por ejemplo, se pueden buscar los lugares de descenso de las distintas naves durante sus misiones a Marte (spacecraft).

Para más información:

http://www.google.com/Top/Science/Astronomy/Solar_System/Mars/



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio