Sistemas

¿Primeros smartphones Windows Phone 7 para antes de navidades?


Microsoft ha anunciado oficialmente a través del blog de Windows Phone, que la nueva versión 7 de su plataforma para telefonía móvil ha llegado al estado RTM (Release To Manufacturing), lo que significa que los fabricantes ya pueden empezar a incluirla en sus desarrollos.

Es obvio que esto no implica que los nuevos teléfonos funcionando con esta plataforma salgan a la calle de manera inmediata, pero sí que es probable que mucho antes de navidades podamos degustar los primeros ejemplares. Además, es muy posible que el gigante de Redmond haya estado trabajando codo con codo con los fabricantes que más le han apoyado con su plataforma para telefonía móvil, disponiendo estos de las diferentes revisiones de desarrollo del sistema y, por lo tanto, pudiendo preparar sus terminales con anterioridad.

Para llevar a cabo los tests de stress y otras pruebas del sistema, Microsoft (según continua afirmando en su blog) ha utilizado cerca de 10.000 terminales de pruebas, divididos en diversos grupos según el apartado a testear.

Steve Ballmer había presentado esta nueva versión de la plataforma en el pasado Mobile World Congress, captando buena parte de la atención mediática del certamen celebrado en Barcelona. Microsoft lo necesitaba, las cosas no le estaban (ni le están) yendo bien en el mercado de la telefonía, y necesitaba un balón de oxígeno además de poder ilusionar a sus clientes y empresas que utilizan su software.

Windows Phone 7 pareció muy prometedor en aquel momento, pero el tiempo de adelanto respecto a su salida comercial con el que se anunció ha permitido a sus principales competidores (Apple, BlackBerry, Android) ponerse las pilas y mejorar sus versiones existentes, y aunque es de prever que en Redmond habrán utilizado estos meses para mejorar más incluso lo presentado en febrero, planea la duda sobre cuanto habrán llegado a mejorarlo y si habrá o no color entre lo que han desarrollado y su competencia.

Es por ello que Microsoft necesita desesperadamente buenas críticas sobre su nueva plataforma, tan buenas o más de las que le cayeron a Windows 7 para computadoras desktop, puesto que si no el nuevo proyecto de Ballmer y los suyos nacerá abortado y el futuro de la compañía en este sector quedará en entredicho.



Por Guillem Alsina, el 06/09/2010.

Historias relacionadas

Volver al inicio