Sistemas

No arreglarán una falla crítica en Microsoft Windows 98 y ME


No arreglarán una falla crítica en Microsoft Windows 98 y ME

Autor: Germán Isaac

Justo en el momento de terminar el período de soporte establecido por Microsoft para los Sistemas Operativos Microsoft Windows 98 y Microsoft Windows Millennium Edition (ME), la empresa ha desistido de arreglar una fragilidad crítica de protección en estos productos.

La fragilidad se encuentra vinculada con el modo en que Explorer opera los objetos Component Model usados por los programas para Microsoft Windows. Los agresores serían capaces de tomar el control del sistema arrastrando a los consumidores para que concurran a una página World Wide Web que los comunique con un servidor de documentos remoto. Este servidor sería capaz de motivar un error en Explorer que diera una chance a la carga de algoritmos malignos.

Microsoft ya cubrió este orificio el pasado once de abril para la mayor cantidad de sus productos Microsoft Windows. Y, por el momento, se había responsabilizado por arreglarlo para Microsoft Windows 98 y ME tan rápido como fuera capaz. Pero, hace unos días, la empresa renovó su boletín acerca del tema, dando la información de que la respuesta al inconveniente necesitaría mucha elaboración y sería capaz de llegar a golpear de manera negativa a las herramientas que estuvieran siendo usadas sobre tipos de plataformas Microsoft Windows 98 y ME.

Luego de una exhaustiva exploración, Microsoft ha sacado la conclusión de que no es posible hacer los valiosos cambios requeridos para suprimir la fragilidad, tal como se señala en el boletín. Han comprobado que este tipo de arquitecturas no soportarán un parche para este inconveniente nunca y de ningún modo. Microsoft se encuentra a punto de frenar la producción de parches de protección para los dos Sistemas Operativos. La siguiente renovación del mes en cuanto a protección de la empresa, que se editará dentro de poco, va a ser la última que, de modo oficial, los envolverá.

Para mayor información:

http://www.microsoft.com/technet/security/Buelletin/MS06-015.mspx).



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio