Sistemas

No se sabe cuándo Blackberry funcionará correctamente


La empresa que fabrica los Blackberry, Research In Motion (RIM), reconoció que aún no tienen una fecha certera de cuándo el funcionamiento de los dispositivos volverá a la normalidad. Si bien ha comenzado a tener una recuperación de su servicio en regiones como Europa, Oriente Medio, África y la India, aún está distante de ser el esperado y de abarcar todas las regiones, como por ejemplo Latinoamérica, continente en el que recién han comenzado a detectar un incremento en el tráfico de datos, al igual que en Estados Unidos y Canadá.

Esto fue informado por el cofundador de la empresa, Mike Lazaridis, quien a través de un video que fue subido a la página de la empresa se disculpó de los usuarios: "Me disculpo por las caídas de servicios de esta semana", dijo el directivo.

Los problemas con los Blackberry, comenzaron a principios de esta semana. A partir del lunes, en Europa se cayó el servicio de navegación, mensajería y correo electrónico, falla que posteriormente se trasladó a Oriente Medio, África y la India (zonas que ahora están empezando a recuperar), y al día siguiente se sumaron todos los países de América Latina.

Según la empresa, esta caída fue provocada por la falla de un conmutador de la red de servidores ubicado en Europa, aparentemente en el Reino Unido, a lo que se sumó que no funcionaran en forma adecuada los sistemas que respaldaban a este conmutador. Esta falla produjo que se atoraran la recepción y el envío de los mensajes, primero en Europa y luego en el resto del mundo.

Como es de imaginarse, este colapso sufrido por Blackberry hace caer la reputación de la compañía, en un momento bastante complicado ya que sus acciones habían caído casi un 60% durante este año. Igual, a los usuarios más que el tema de las acciones, lo que les interesa es recuperar su servicio en forma normal. Un dato para tener en cuenta es que esta caída se produce solo unos días antes de que RIM lleve adelante su conferencia de desarrolladores en el que iban a hablar del futuro prometedor de la empresa.



Por Analia el mes de octubre del 2011

Historias relacionadas

Volver al inicio