Sistemas

Lo que fue la gira de nVidia, con Gigabyte y AMD


Lo que fue la gira de nVidia, con Gigabyte y AMD

Tras visitar con éxito Argentina, Chile, Brasil y México, llegó a su fin la gira organizada por nVidia, en la cual participaron como fabricantes invitados AMD y Gigabyte entre otros. El evento fue el marco a través del cual se informó sobre el lanzamiento del Chipset C51 de nVidia.

Por su parte, Gigabyte Technology presentó su nueva plataforma para AMD. El fabricante de motherboards y tarjetas de video tuvo importante participación durante el evento regional traído por nVidia. Durante la parada en cada ciudad capitalina, Steve Koch, Gerente de nVidia para Latino América, dio a conocer la alianza con sus socios estratégicos de negocio, entre ellos, Gigabyte y AMD.

Ante más de 150 distribuidores en cada encuentro y varios principales mayoristas, Gigabyte mostró las 3 plataformas de motherboards, para procesadores AMD, mismas que integran el nuevo chipset para el despliegue de gráficos con el alto desempeño que ha hecho famosa a nVidia. Esta nueva familia de motherboards de Gigabyte pronto estará disponible en Latino América.

El chipset de nVidia, llamado Nforce430 en sus dos versiones, está dirigido al segmento empresarial y de negocios por su estabilidad de funcionamiento con la familia de procesadores AMD Socket 939. El Chipset Nforce410 está diseñado para el Socket 754. Ambos chipsets soportan Gráficos Integrados GeForce 6100, y forman parte de la primera plataforma con soporte gráfico nativo de nVidia.

Según Daniel Yeh, director de Gigabyte para América Latina, "Muestra de la seriedad de esta alianza para el desarrollo de tecnología para fortalecer la plataforma AMD, es la participación conjunta de estas importantes firmas: nVidia y AMD, verdaderos gigantes en el desarrollo de chipsets para gráficos y para procesadores, respectivamente y nuestra empresa, que juega un importante papel en este objetivo al aportar la amplia experiencia en el desarrollo tarjetas madre que nos ha llevado a ser uno de los fabricantes más grandes del mundo". Los motherboards de alto desempeño e incuestionable calidad de Gigabyte cumplen con creces las expectativas de los usuarios fanáticos de la tecnología en diferentes plataformas de procesadores, agregó el directivo.

La gira se llevó al cabo en las ciudades de Buenos Aires, Sao Paolo, Santiago de Chile, y la Ciudad de México.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio