Sistemas

AMD adquiere ATI


AMD adquiere ATI

Autor: Marcos Guglielmetti

Mediante una cantidad millonaria que se aproxima a los 5.400.000.000 de billetes norteamericanos, el gigante de los procesadores AMD, compra a ATI. Los directivos de las dos instituciones sellaron hace poco la aceptación de este tratado, en el cual captan todas las acciones de ATI por un total 4.200.000.000 de billetes norteamericanos y algunos dividendos más de AMD.

A pesar de que todo este proceso se dio por un préstamo que AMD consiguió, lo ha desarrollado con una visión a día de mañana de innovar de una forma agresiva y pelar fuertemente con sus contrincantes: NVIDIA e Intel.

Pero con esta nueva fusión muchas personas perderán sus empleos, lo cual se ahorraran algunos 75.000.000 de billetes norteamericanos en concepto de "gastos operativos". "Unir a estas dos instituciones nos permitirá superar todo lo que hemos logrado como negocios individuales y reinventar nuestra empresa como el más importante tecnológico y el partner preferente", según palabras del Presidente y CEO de AMD, Hector Ruiz.

Más información:

http://www.amd.com



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio