Sistemas

El SMS cumplió 15 años


Esta semana fue el gran festejo de los SMS (Short Message Service): ya quince años desde que el primer mensaje de texto fue enviado por primera vez. Fue en 1992, y se hizo a través de Nokia. Si bien el primero de uso comercial se llevó adelante a fines de ese año por Vodafone.

Por supuesto que en esos primeros años era muy reducido el número de usuarios de este servicio (y de celulares en sí) pero con el tiempo comenzó a crecer hasta convertirse en lo que es actualmente, la forma de comunicación más utilizada, a punto tal que en fechas como Navidad o hace poco el día del amigo, colapsan las líneas por la cantidad de mensajes que se envían.

Dicen que el punto de utilización es tal que los dos tercios de lo que ingresa a las telefónicas son generados por los SMS, lo que serían uso 7 mil millones de mensajitos diarios. Para datos más precisos, durante los primeros tres meses de 2007 se enviaron 620.000 millones de mensajes, lo que representa un 50 por ciento más que el primer trimestre de 2006.

Esta tendencia apunta a seguir por este mismo camino durante mucho tiempo más, así que el MSM tendrá muchos cumpleaños más por festejar. Y más tienen para festejar las operadoras, con los ingresos que les deja.

Más información:

http://www.elpais.com/tecnologia/Quince/anos/primer/SMS/elpeputec/20070726elpeputec_1/Tes

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12678&tit=sms%3A_%C2%A1feliz_cumplea%C3%B1os!



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio