Sistemas

Norma de televisión digital en países latinoamericanos


Argentina, Colombia y Chile estarían estudiando la posibilidad de adoptar una norma de televisión digital en conjunto.

Este dato fue dado a conocer por Julio Bárbaro, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) quien actualmente se encuentra en el 3GSM en Barcelona, invitado por el gobierno español.

El directivo se encuentra analizando las características del estándar de TV digital en Europa, el Digital Video Broadcasting (DVB), que es respaldada por empresas como Telefónica y Nokia.

Las otras dos normas que están en el mercado son la norteamericana Advanced Television Systems Committee (ATSC) y la japonesa Integrated Services Digital Broadcasting (ISDB-T).

El caso concreto es que el gobierno argentino está viendo qué norma adoptará para la transmisión de TVD y si bien no hay nada definido aún, lo que si se busca es que sea la misma para los países de la región. Especialmente tras el fracasado intento de adoptar un estándar en común con Brasil, país que finalmente optó por la japonesa.

Mientras tanto, como dato para tener en cuenta, Telefónica el mes pasado estuvo anunciando inversiones en la Argentina durante varios años y ahora también en Colombia.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/02/14/argentina-adoptaria-la-norma-de-television-digital-con-chile-y-colombia/

http://www.infobae.com/contenidos/301550-100803-0-TV-digital-buscan-acuerdo-pa%C3%ADses-est%C3%A1ndar



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio