Sistemas

Los adictos a los videogames tienen un centro para "curarse"


Los adictos a los videogames tienen un centro para "curarse"

Autor: Germán Isaac

Se trata de una casa del siglo dieciséis situada en uno de los canales de Amsterdan, es el espacio que se eligió como centro de rehabilitación para los adictos a los videogames. Tiene como fin principal brindar un espacio amigable a los adictos a los videogames, tanto online como a los que usan la PlayStation u otros dispositivos que los separan de la realidad no informática.

"Comenzamos a verla hace unos dos años; la gente comenzó a llegar con el juego como la suerte de un inconveniente secundario. Un día, tenemos un chico que estaba jugando dieciocho horas por día y hemos querido mandarlo a un sitio pero nos dimos cuenta que no había ningún espacio diferente para tal fin y ahí comenzamos a considerar la idea de esta clínica para adictos a los videogames", dice Keith Bakker, experto en adicciones y director de Smith & Jones, firma que administra el espacio de rehabilitación.

Dicen que es difícil determinar que los adictos salgan absolutamente sanos del lugar, "hay grupos, a pesar de todo, que no cambian de una forma sencilla, o esos que llegan por un programa diario y te dicen todas las cosas fantásticas que quieres escuchar y vuelven a sus casas y se encuentran conectados nuevamente," manifestó Bakker.

En cualquier caso, es recomendable consultar a un psicólogo si se sospecha de una adicción a tal nivel.

Más información:

http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=9467



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio