Sistemas

Sacale una foto a tu sonrisa


Aún si tu sonrisa fuera amplia, normal o leve, la nueva cámara de Sony se dará cuenta automáticamente y sacará una o más fotos.

Es decir que cuando en el cuadro del visor de imágenes entre una cara sonriente, las cámaras Cyber-shot T reconocerán esto y dispararán el mecanismo, sacando hasta seis fotos una tras de otra, con el objetivo de que alguna de estas sea la más indicada.

Como usuarios, estaremos capacitados para programar la cámara en tres formas de sonrisa: amplia, normal o ligera, de modo en que se ajuste a determinados momentos y personalidades.

Con una diferencia de 68 dólares entre sí, contaremos con dos modelos, el DSC-T200, que posee una pantalla de tres pulgadas y media de cristal líquido y un valor de 413 dólares, y el modelo DSC-T170 , que posee una pantalla de tres pulgadas y un valor de 345 dólares.

No sólo Sony está investigando el tema, también otra firma llamada Omron ha realizado importantes avances, como por ejemplo el sistema que mide la intensidad con que alguien ríe. Para esto, es necesario computar varios puntos de la cara de un ser humano: treinta parámetros de la cara son tomados en cuenta, detectando puntos como las arrugas, el nivel en el que se elevan las comisuras de los labios y la sonrisa.

La idea detrás del experimento de Omron es lograr que una cámara saque la foto en el momento en que nuestra mejor sonrisa aparece dibujada.



Por Marcos el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio