Sistemas

La "Fiesta Nacional del Poncho" se posicionó en Google


La "Fiesta Nacional del Poncho" se posicionó en Google

La Secretaría de Turismo de Catamarca, Argentina encargó a la empresa de marketing en buscadores InZearch, la implementación en los buscadores de Internet de la campaña promocional de la XXXVI Edición Fiesta Nacional del Poncho, que se desarrolló entre el 13 y el 23 de julio de 2006.

Entre los objetivos de la campaña implementada se destacó la promoción entre los internautas argentinos de este tradicional festival turístico, comercial e industrial. A través del Search Engine Marketing (SEM), inZearch generó visitas calificadas al sitio oficial de la Secretaría de Turismo provincial (www.turismocatamarca.gov.ar).

Cuando el usuario ingresó en Google, y buscó palabras claves, como por ejemplo "Catamarca", "Poncho”, “Artesanías", "Abel Pintos" o "Los Tekis", apareció el anuncio de la Fiesta Nacional del Poncho junto con los resultados de la búsqueda. Y lo principal: este modelo de Marketing en Buscadores permitió que la Secretaria de Turismo pague únicamente por resultados y no por exposición, permitiendo medir el Retorno de la Inversión (ROI)

Juan Carlos Göldy, Director de Marketing de inZearch, afirmó que “la campaña superó las expectativas iniciales y no dudamos que la tendencia se mantendrá hasta su finalización. Es una excelente señal para la industria que un organismo oficial comprenda el poder del Marketing en Internet y nos llena de orgullo haber sido los elegidos para la implementación de la campaña”.

La Secretaria de Turismo catamarqueña es la primera oficina pública argentina en sumar el Marketing en Buscadores a las estrategias tradicionales para promocionar la "Fiesta Nacional del Poncho".



Por Sistemas el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio