Sistemas

AMD Opteron, la siguiente generación


AMD Opteron, la siguiente generación

AMD presentó su familia de procesadores Next-Generation AMD Opteron, ofreciendo un funcionamiento por watt líder en la industria y capacidades excepcionales de virtualización. Como el único procesador x86 para servidores con habilidad prevista de modernización hacia cuatro núcleos nativo dentro del mismo sobre de diseño termal de energía, los procesadores Next-Generation AMD Opteron son diseñados para permitir a los clientes incrementar la capacidad de cómputo sin alterar la infraestructura de un datacenter. Estos procesadores de AMD son los únicos pensados para realizar la migración hacia cuatro núcleos sin alterar la infraestructura del datacenter que los aloja.

Las nuevas plataformas basadas en AMD Opteron serán ofrecidas por un número record de fabricantes a lo largo del mundo, gracias al reducido consumo de energía que son capaces de asegurar. La confianza de los clientes en los chips para servidores de AMD queda reflejada en el más de 25% de mercado mundial que posee en este segmento, en el segundo trimestre de 2006.

Mejorando lo que ya es reconocido como un estandarte para el diseño de arquitecturas de microprocesadores, concientes del consumo de la energía, las nuevas plataformas basadas en los procesadores Next-Generation AMD Opteron serán ofrecidas en números récord a través de fabricantes de equipos originales globales (OEMs).

"Los clientes confían en AMD para sus aplicaciones críticas de servidor, según se ve en nuestro registro de ventas de procesadores AMD Opteron en Q2 2006, con más del 25% del mercado mundial en servidores x86. En 2006, AMD espera duplicar el número de los sistemas basados en los procesadores AMD Opteron ofrecidos por los OEMs globales y regionales Tier 1,” afirmó Randy Allen, Vicepresidente Corporativo de la División de Servidores y Estaciones de Trabajo, AMD. "El anuncio de hoy representa una continua innovación en nuestra trayectoria enfocada hacia el cliente que llevamos consolidando desde hace años; proporcionamos el completo estándar de arquitectura de procesadores x86 para que otros jugadores en la industria puedan emular, y hemos planeado un camino de transición hacia procesadores de núcleo cuádruple.”

Además, AMD anunció que para mediados del 2007 lanzará su AMD Opteron Quad Core, que podrá ser instalado en el mismo socket de los Next-Generation AMD Opteron, ahorrando costos y complicaciones a sus clientes.

Se espera que los procesadores AMD Opteron Quad-Core sean compatibles en términos eléctricos, térmicos y compatibles con el socket de los procesadores Next-Generation AMD Opteron presentados hoy. Esta propuesta de largo plazo implica que los clientes de AMD pueden beneficiarse de una arquitectura consistente y abierta que busca solucionar las necesidades y demandas de escalabilidad, con la posibilidad de seleccionar plataformas de cuádruple núcleo. La consistencia y estabilidad ofrecida por los procesadores Next-Generation AMD Opteron también realzan los potenciales beneficios para los OEMs, ensambladores de sistemas y las compañías de semiconductores que eligen innovar en la arquitectura del AMD64 mediante la iniciativa AMD Torrenza. Torrenza capitaliza las ventajas de Direct Connect y HyperTransport en la arquitectura AMD64 para permitir a otros proveedores de procesadores y hardware innovar en un ecosistema común. Las capacidades mejoradas y las opciones de innovación disponibles a través del sistema de bus extendido via conector HTX en el nuevo AMD Socket F (1207) sirven como facilitador de la infraestructura, para avanzar hacia la tecnología AMD64 como la plataforma abierta de innovación x86.

Los procesadores Next-Generation AMD Opteron son los productos más nuevos basados en la innovadora arquitectura Direct Connect de AMD, la primera arquitectura de la industria en ofrecer cómputo x86 basado en 32 y 64 bits y reducir los cuellos de botella del tradicional front-side bus, ofreciendo a los clientes la esencial consistencia de procesamiento y estabilidad a través de los sistemas de 1, 2, 4 y 8 vías. Adicionalmente, con solo dos zócalos para SMP previsto por un período de siete años, AMD está entregando una estrategia de crecimiento para aquellos clientes que requieran simplicidad, longevidad y estabilidad en los productos y plataformas para sus datacenters.

"IBM fue el primero en comercializar los sistemas basados en procesadores AMD Opteron en 2003. El crecimiento de nuestro portfolio de sistemas basados en AMD, está relacionado con nuestro liderazgo en innovación en IBM X-Architecture, brindará a los clientes un amplio arsenal de sistemas x86 líderes", dijo James Gargan, Vicepresidente, de IBM System x. "IBM ha invertido en una línea completa de ofertas diferenciadas basadas en el procesador Next Generation AMD Opteron. Con estas plataformas, los clientes podrán lograr sus objetivos de negocio en cuanto a rendimiento, costo total de posesión y administración de energía. La iniciativa de IBM CoolBlue para la optimización y administración de energía, incluyendo el software PowerExecutive, e innovaciones como Xcelerated Memory Technology, darán a los clientes la posibilidad de obtener el máximo de sus datacenter con estos nuevos sistemas".

"AMD entiende que nuestros clientes no quieren adaptarse a una nueva infraestructura cada vez que se lanza un nuevo procesador, ya que esto se traduce en dolores de cabeza para los usuarios finales", dijo Lisa Sieker, Vicepresidente de Marketing del Systems Group en Sun. "Con los procesadores Next Generation AMD Opteron potenciando la línea de sistemas x64, podemos dar a nuestros clientes los continuos avances que necesitan enfrentar sus desafíos de datacenter, con una migración estable hacia quad-core y más".

HP incluirá los procesadores Next Generation AMD Opteron a los servidores rack HP ProLiant DL385 y DL585, los blades HP ProLiant BL25p, BL45p, BL465c y BL685c y futuras estaciones de trabajo. "Nuestra fuerte relación global con AMD está construida sobre el compromiso de brindar tecnologías avanzadas y plataformas de alto rendimiento que satisfagan las siempre cambiantes demandas de los clientes corporativos", dijo Paul Miller, Vicepresidente de marketing, División Servidores y sistemas blade de HP. "Otorgando a HP el éxito en la entrega de sistemas de rendimiento superior e infraestructuras que se desempeñan mejor a través de una amplia selección de plataformas corporativas basadas en el procesador AMD Opteron con consumo eficiente de energía, planeamos incluir la próxima generación de procesadores AMD Opteron en nuestras líneas de servidores y estaciones de trabajo".



Por Sistemas el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio