Sistemas

Brasil: 45 personas detenidas por fraude por Internet


Brasil: 45 personas detenidas por fraude por Internet

Autor: Germán Isaac

Fue por desviar dinero de cuentas bancarias, se trató de la llamada "Operación Galácticos", en la que participaron nada menos que 400 policías y que reunió soporte del Ejército en la ciudad amazónica de "Imperatriz", lugar desde el cual actuaban los integrantes de la banda de delincuentes informáticos.

Un delegado de la fuerza del orden Federal en Imperatriz comentó: "recibimos un total de 70 órdenes de prisión contra miembros de la agrupación y en la mañana ya habíamos hecho 45 arrestos, pero las búsquedas siguen. Los criminales creían que jamás serían arrestados y un testeo de ello era la forma en que ostentaban los bienes adquiridos de forma ilícita".

Se cree que las operaciones delictivas se realizaron fundamentalmente en el banco estatal Caixa Económica Federal, la policía decomisó muchos equipos de informática, y dijo desconocer el valor total del fraude.

¿Cómo operaban? Los delincuentes informáticos utilizaban "virus" enviados a gran cantidad de correos digitales para capturar los datos y claves de las cuentas bancarias en Internet, realizaban transferencias a cuentas bancarias abiertas a nombre de personas inexistentes, adquisiciones en comercios por Internet y pagos digitales con los medios económicos de las víctimas del fraude.



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio