Sistemas

Sun se alía a Red Hat


Sun se alía a Red Hat

Autor: Germán Isaac

Sun ha informado la existencia del programa de instalación que trae consigo el entorno de desarrollo integrado NetBeans y el servidor de aplicaciones JBoss. El Software de Instalación se encuentra disponible para los Sistemas Operativos Solaris, GNU/Linux, OS X y Microsoft Windows.

Sun estuvo trabajando con JBoss como primordial patrocinador del proyecto de software libre NetBeans. En este marco, JBoss es una división de Red Hat, que tiene el propósito de crear un instalador que dé lugar al IDE NetBeans y al servidor de aplicaciones JBoss en el mismo paquete, lo cual permite a los programadores realizar una sola instalación y rápidamente comenzar a crear sistemas en Java EE.

Laurie Tolson, Vicepresidenta de Productos de Desarrollo de Sun piensa que "el IDE de NetBeans marcha nada más sacarlo de la caja. Al brindar un instalador que trae consigo el servidor de aplicaciones JBoss, podemos renovar la capacidad productiva de un amplio equipo de clientes conjuntos, y del total de la comunidad productora de software que emplea JBoss".

Más información:

http://www.gnu.org

http://www.redhat.com

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0906/1109/noticias/noticias_110906-05.htm

http://www.sun.com



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio