Sistemas

Como debemos construir un sitio web para que tenga éxito?


Un estudio realizado recientemente por la prestigiosa universidad norteamericana de Stanford y publicado en Internet por Consumer Reports WebWatch revela que la principal clave para el éxito de un sitio web es un diseño atractivo y una buena accesibilidad de los contenidos, negando la razón al famoso dicho "aunque la mona se vista de seda..."

En el caso que nos ocupa, si la mona se viste de seda, sí parece que puede pasar por una persona o, por lo menos, por algo que no sea necesariamente un simio.

Se ha dicho muchas veces que para qué un sitio web tenga éxito, es preciso que ofrezca algún servicio de utilidad a los internautas, y que proporcione contenidos frescos y originales que hagan indispensable su consulta, y también se ha hablado de la presentación pero siempre como un aspecto secundario, más o menos afirmando que si no se podía disponer de un aspecto cuidado para nuestra página, no pasaba nada, se podía suplir con buenos contenidos. Pues no, esto no resulta ser así.

En total fueron 2.684 internautas los que respondieron a la encuesta, de los cuales un 46,1% indicó el aspecto del sitio web como el factor principal para confiar en él y, por lo tanto, ser fidelizado por el sitio.

La estructura en la que se presenta esta información también es importante, ya que cuanto más fácil sea de consultar, más atractivo será el sitio para los lectores.

La metodología seguida para llegar a estas conclusiones fue comparar dos sitios diferentes pero de temática parecida, para después preguntar a los encuestados qué pensaban de cada uno.

El estudio puede ser descargado gratuitamente desde la web. La verdad es que se hace indigesto leído a pelo, pero considero que es imprescindible para aquellas personas que se ganan la vida diseñando y construyendo páginas web, posicionándolas o para los responsables de portales de cualquier tipo en la Red.



Por Guillem el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio