Sistemas

Editor de textos y bases de datos de Google para todos


Editor de textos y bases de datos de Google para todos

Autor: Germán Isaac

Este software gratuito permite crear y compartir documentos y bases de datos en la web, compitiendo con el paquete Office, de Microsoft directamente.

La colaboración "en-línea" en tiempo real es mucho más simple, y posibilita obtener y mandar documentos en muchos formatos o editar documentos y bases de datos en una página web o en un weblog.

Visitando http://docs.google.com, podremos empezar a probar estas aplicaciones web, sí, aplicaciones web, es decir que no necesitaremos instalar ningún software nuevo en nuestro equipo, sino que mediante nuestro navegador de costumbre y una conexión a Internet ya estará toda la oficina armada.

Los pasos son simples, sacamos una cuenta en Google si es que no la tenemos, entramos y hacemos clic en "New Document" en caso de querer escribir un nuevo documento. Por ahora se encuentra en versión Beta, es decir, de prueba.

Quizá este tipo de programas terminen reemplazando a la mayoría de los programas tradicionales de oficina que residen hoy en nuestros discos rígidos.

Más información:

http://docs.google.com



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio