Sistemas

La privacidad de los brasileños en Internet está en peligro


La privacidad de los brasileños en Internet está en peligro

Autor: Germán Isaac

El proyecto para penalizar a quienes no se identifiquen al realizar acciones mediante Internet en Brasil fue archivado, este había sido creado por La comisión de Constitución y Justicia del Senado de Brasil, y suponía condenar a penas incluso de prisión a los que no se identificasen en la red.

La oleada de severas críticas desde varios sectores de la sociedad brasileña (en el Gobierno, los medios de prensa, instituciones civiles y en la sesión plenaria del mismo Parlamento) llevaron a la decisión de archivar "hasta un mejor momento" el "Proyecto de Ley Sustitutiva 124/06", el cual sería aprobado el miércoles pasado.

La idea detrás de todo este asunto es incentivada por los bancos y demás entidades financieras que quieren lograr duras penas de uno a cuatro años de prisión a los encargados de crear y/o difundir virus cibernéticos, hurto y falsificación de claves de ingreso de tarjetas y celulares, entre unos cuantos delitos informáticos. Ahora la idea sería discutir el texto legal públicamente, más allá del poder legislativo.

Con esta ley, si se aprobara, los brasileños podrían ir a la cárcel por no mandar un mail sin identificarse, o por crear diarios personales (blogs), chatear, etc., sin identificación.



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio