Sistemas

YouTube es el Invento del Año 2006


YouTube es el Invento del Año 2006

Autor: Esteban Aguirre

Si algo le faltaba a esta iniciativa tan original y revolucionaria, era este premio. Lo otorgó la revista The Times por haber cambiado Internet y el mundo del video en general, hasta el punto de que en el último mes obtuvo 27 millones de visitantes a su sitio web.

Y es que YouTube es un invento genial, algo comparable con lo que le sucedió a la industria de la música con el formato MP3 (que ahora está en casi todos los productos de hardware).

Poder ver videos caseros, programas de TV, trailers de películas, demostraciones de videjuegos, curiosidades, cosas asombrosas, videos de música, etc., con sólo acceder a una conexión de banda ancha a Internet antes era imposible. Ahora con YouTube es cuestión de ingresar al sitio, y buscar, y, créanme, quedarán sorprendidos de lo que podrán encontrar allí.

Hay que reconocer que YouTube no es un invento completamente original y también hay que aclarar que no es que YouTube inventó el video comprimido, ni siquiera el video FLASH: si no hubiera existido este formato, YouTube tampoco existiría. La potencia innovadora del servicio reside en haber logrado hacerse popular al permitir a cualquier usuario subir cualquier video a sus servidores, y en brindar una herramienta a los desarrolladores de páginas web y escritores de blogs para poder incluir fácilmente los videos en sus sitios.

En este marco, es lógico que Google lo haya adquirido por la increíble suma de u$s 1.650, dentro de un proceso en el cual YouTube se encuentra realizando tratos con diferentes popes del mercado de la TV y el video para ofrecer contenidos y acrecentar las ganancias logrando al mismo tiempo la legalidad.

Más información:

- Google -YouTibe-, el día después

http://conosur.cio.com/columna/5941.php

- Sitio de YouTube

http://www.youtube.com



Por Sistemas el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio