Sistemas

HP eGovernment FrameWork - SOA en administración pública


Esta solución SOA ofrece nuevos servicios de valor para el ciudadano, al permitir la perfecta interrelación entre las distintas administraciones y organismos públicos.

Hp eGovernement FrameWork es un modelo de arquitectura capaz de integrar todas las iniciativas y sistemas existentes para la prestación de todos los servicios de la Administración Electrónica, para lo que facilita la interoperabilidad entre las distintas Administraciones Públicas. “Estamos apostando fuertemente por el desarrollo de nuevos servicios de consultoría y del nuevo software de gestión de la arquitectura SOA que hagan posible la prestación de servicios de mayor calidad”, señala Miguel Ángel Abellán, Gerente de Soluciones para las Administraciones Públicas HP España. “hp eGovernment FrameWork está siendo implementada con gran éxito en España, donde el modelo de Administración Pública, totalmente descentralizado, hace más difícil la implantación de servicios que en el resto de países europeos”.

La puesta en marcha de la Administración Electrónica es un requisito básico para incrementar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. En España, la descentralización administrativa, unido a una arquitectura de información poco eficiente, la incompatibilidad entre los sistemas o el uso inadecuado de los estándares, hace más difícil que en el resto de Europa la implementación de servicios para los ciudadanos.

Hp eGovernment FrameWork es la Arquitectura integrada por todos los servicios prestados por la Administración Electrónica como son la creación de los portales de tramitación y colaboración, la intermediación en la prestación de servicios avanzados, la integración de backoffices en los trámites que conciernen a varios organismos, el establecimiento de un amplio catálogo de servicios o la prestación de servicios securizados, así como la gestión de la calidad de los mismos.

El valor diferencial de esta nueva herramienta reside en su carácter integrador de todos los sistemas existentes. Esto es precisamente lo que hace de ella una solución completa que puede ser implementada a distintos niveles y que, no sólo cumple con los estándares vigentes, sino que garantiza la interoperabilidad entre las diferentes administraciones públicas al cumplir con las directrices del Interchange of Data between Administrations (IDA) establecidas por la Unión Europea.



Por Sistemas el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio