Sistemas

Carreras tecnológicas en el extranjero


Si bien en Latinoamérica y España hay muy buenas ofertas educativas en cuanto al estudio de carreras universitarias vinculadas con la tecnología, computación y Internet, etc., es interesante tener en cuenta -para los que pueden pagarlo- viajar al extranjero.

PCMag, una revista dedicada a la informática, muestra la lista de los "Top Wired Colleges". En Filadelfia podemos encontrar la Universidad de Villanova encabezando la lista. Estudiar allí costará 29.000 dólares al año, y contaremos con una notebook marca Dell desde el principio, con aval técnico garantizado,pantallas plasma e incluso un laboratorio financiero.

Otro de los campus absolutamente conectados por tecnología inalámbrica es el famoso MIT, del cual han surgido importantes personalidades del mundo de la computación que hoy marcan tendencia. Un año de carrera nos costará 33.000 dólares. Indiana University o Swarthmore College también serán buenas opciones.

Por último, deberíamos nombrar algunas universidades latinoamericanas, por más que no sea el tópico de este artículo, pero hay que decir que por ejemplo en Argentina la industria del software se encuentra en continuo crecimiento, por lo cual se ha creado toda una cultura cada vez más sólida en este sentido: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata son establecimientos educativos de primer nivel que NO cobran arancel alguno puesto que son públicos, libres y gratuitos.



Por Marcos el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio