Sistemas

Se amplían los dominios de Internet


Hasta ahora, estamos acostumbrados a los clásicos .com, .org, .net y alguno que otro más específico (o los de alto nivel) como .uk (de Gran Bretaña) o .de (de Alemania) como dominio de las páginas Web. Pero para el año que viene esto quedará en la historia: a partir del 2009, se podrá elegir el dominio que uno quiera.

El tema es que la Icaan (Organización para la Asignación de Nombres y Números en Internet) decidió que era el momento de liberar la elección de los nombres y esta decisión la tomó unos días atrás por voto unánime durante unas reuniones que estuvieron llevando a cabo a lo largo de toda la semana en la capital francesa y de la que participaron más de 70 países.

La cuestión sería así. Por un lado están las empresas, las que podrán poner cualquier extensión siempre y cuando no violen los derechos de otras marcas que ya estén registradas ni tampoco que sean muy similares a las que existentes. Y por otra parte, las personas comunes, como cualquiera de nosotros, que además de poder utilizar cualquier palabra, incluso hasta podrán poner sus nombres.

La fecha para que esto comience a ponerse en práctica aun no se dio en forma definitiva, pero si adelantaron que va a ser durante la primera mitad del año que viene. Aunque por supuesto, habrá que verlo ya que muchos prevén que hasta se pueda tardar años en que logre implementarse tal como se pretende que se haga. Lo que también comentaron es que este es un proyecto en el que hay más de veinte personas y que a lo largo del mismo ya llevan gastados más de 10 millones de dólares.

Dejando este último dato de color verde de lado, es momento para comenzar a pensar en el nombre del dominio que querríamos tener para el año próximo y, por las dudas, para comenzar a ahorrar porque aún no se sabe cuánto se cobrará por esto.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio