Sistemas

GNU+Linux es más rápido que OS X y Windows XP en computación estadística


GNU+Linux es más rápido que OS X y Windows XP en computación estadística

Autor: Germán Isaac

Según el testeo de Jasjeet Sekhon, GNU+Linux es más rápido que Mac OS X y Windows XP en computación estadística. Se utilizó el software R Project (http://www.r-project.org/) corriendo sobre una computadora MacBook Pro con CPU Intel Core Duo de 2.16Ghz y 2GB de memoria RAM.

Se realizaron 2 test diferentes. En cuanto a la comparación con Windows XP, GNU+Linux resultó ser sólo un 5 a 10 veces más poderoso, pero en relación a Mac OS X casi triplicó su capacidad de procesamiento en el primer test, aunque los resultados del segundo test no son tan espectaculares: GNU+Linux es 1.2 veces más rápido que Mac OS X en ese caso.

El hombre que realizó las pruebas concluye que, bajo estos resultados, la campaña de marketing en un sitio de Apple que ayuda a los usuarios a instalar GNU+Linux tiene ahora mucho sentido.

Jasjeet Sekhon escribe que "el chip de Intel... por meses, está atrapado dentro de un Mac, dentro de una linda cajita, cumpliendo el deber de realizar realmente pequeñas tareas cuando podría estar haciendo mucho más. Desde hoy, el chip de Intel será liberado, y vuelto a vivir la vida en una Mac... corriendo Linux. Imaginen las posibilidades."

El bajo rendimiento del núcleo de Mac OS X se debe a su arquitectura híbrida XNU (http://en.wikipedia.org/wiki/XNU), basada en el Microkernel Mach.

Más información en:

http://sekhon.berkeley.edu/macosx/intel.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Mach_kernel

http://people.fluidsignal.com/~luferbu/misc/Linus_vs_Tanenbaum.html



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio