Tecnología: "sunflower", monitoreo climático en Ushuaia
Sunflower (‘Girasol’) es una tecnología que operará como Centinela del Cambio Climático, la cual formará parte de las cosas que rodean a la primera ‘Bienal del Fin del Mundo’, a realizarse en marzo en Ushuaia, Argentina.
Imitando a las flores del girasol, este aparato abre sus ‘pétalos’ equipados con paneles solares al amanecer y continúa siguiendo el movimiento del sol, para generar la electricidad requerida.
Esa electricidad se utiliza dentro de la misma máquina en las funciones diurnas y en su iluminación nocturna. El objetivo de Sunflower es monitorear las condiciones climáticas, y fue creada por un especialista argentino llamado Joaquín Fargas: ‘La idea es hacer un monitoreo del cambio climático’, expresa el creador, el cual piensa que ‘la gente cree que monitorear cómo se modifica el mundo es tarea de los gobiernos y de los científicos, pero en realidad es de todos.’
Es a la vez arte (escultura), ciencia y tecnología, que transmite un mensaje ambiental y social: cuidar el medioamiente.
Más información:
http://www.perfil.com/sociedad.html
http://www.surio.com/index.php?s=!notas$$notas/veo$WW95dllo6moeeqi6&l=es
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=299893&IdxSeccion=100439
Por Marcos Guglielmetti, el 05/02/2007.