Sistemas

Tecnología: "sunflower", monitoreo climático en Ushuaia


Sunflower ("Girasol") es una tecnología que operará como Centinela del Cambio Climático, la cual formará parte de las cosas que rodean a la primera "Bienal del Fin del Mundo", a realizarse en marzo en Ushuaia, Argentina.

Imitando a las flores del girasol, este aparato abre sus "pétalos" equipados con paneles solares al amanecer y continúa siguiendo el movimiento del sol, para generar la electricidad requerida.

Esa electricidad se utiliza dentro de la misma máquina en las funciones diurnas y en su iluminación nocturna. El objetivo de Sunflower es monitorear las condiciones climáticas, y fue creada por un especialista argentino llamado Joaquín Fargas: "La idea es hacer un monitoreo del cambio climático", expresa el creador, el cual piensa que "la gente cree que monitorear cómo se modifica el mundo es tarea de los gobiernos y de los científicos, pero en realidad es de todos."

Es a la vez arte (escultura), ciencia y tecnología, que transmite un mensaje ambiental y social: cuidar el medioamiente.

Más información:

http://www.perfil.com/sociedad.html

http://www.surio.com/index.php?s=!notas$$notas/veo$WW95dllo6moeeqi6&l=es

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=299893&IdxSeccion=100439



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio