Sistemas

Los taxis porteños con pantalla LCD


Ni siquiera los taxis pueden decirle que no a los avances tecnológicos y, por supuesto, menos aún a la publicidad.

Por las calles de Buenos Aires ya están circulando unos cien vehículos que tienen una pantalla de cristal líquido de 7 pulgadas en el apoyacabezas del asiento del acompañante. Cada vez que sube un pasajero, un sensor lo detecta y se enciende y comienza a trasmitir videos, bloopers de deportes, avances de películas y las infaltables publicidades.

De esta manera se apunta tanto a entretener al pasajero durante el viaje como también a crear un nuevo espacio publicitario. Por supuesto, que el pasajero que no está interesado en ver las imágenes puede apagar la pantalla o sólo bajar el sonido. Y tampoco tendrá que pagar una tarifa extra.

Se espera que para el próximo mes se duplique la cantidad de autos que tengan este servicio, e incluso que se pueda presentar el contenido con subtitulados para quienes no hablan castellano. Y después se verán los resultados de esta iniciativa, más que nada en el aspecto comercial.

Por lo menos, para quienes no estaban interesados en seguir las conversaciones que muchas veces establecen los taxistas como una forma de hacer más llevadero el viaje, ahora tienen una buena excusa.

Más información:

http://www.larazon.com.ar/notas/2007/02/12/01362363.html

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=33129

http://www.clarin.com/diario/2007/02/12/laciudad/h-03802.htm



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio