Sistemas

Inversiones de Microsoft en Argentina


Inversiones de Microsoft en Argentina

Autor: Esteban Aguirre

Con una inversión de 14 millones en pesos argentinos, la empresa de Redmond espera acrecentar su presencia en el país, destinando los fondos en un primer momento a las provincias de Córdoba, Santa Fe, y Mendoza, y luego a Bariloche, Tucumán, Salta, Bahía Blanca, y Neuquén.

La idea central es obtener mayor cantidad de socios y ayudar al sector a renovar sus sistemas informáticos de cara a la llegada de Microsoft System 12 y Windows Vista, que requerirá de la compra de nuevo hardware por parte de los usuarios del sistema operativo Windows.

Los millones de pesos serán invertidos en varios rubros: mercadeo, instrucción, entrenamiento, incentivos, consultoría, y soporte para Pymes.

Microsoft espera que sus socios tengan una mayor participación en el mercado del país, sumando clientes.

Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta y Neuquén representan el 30% del capital en el mercado TI argentino, el cual protagonizará 2.300 millones de dólares durante el año que corre, según la consultora IDC.

Se espera que el impacto de los nuevos programas de Microsoft represente un negocio de 430 millones de dólares sólo en materia de software, sumando a esto, claro está, los millones que se gastarán en la compra de nuevos equipos para soportar las exigencias de Windows Vista.

Más información:

http://www.microsoft.com

http://www.idc.com



Por Sistemas el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio